Sr. Director, Los ciudadanos y vecinos de la Comunidad Valenciana hemos asistido en los últimos días, con asombro y estupefacción, a un cínico e instrumental aumento de artículos con matices machistas y xenófobas publicados en las páginas de Las Provincias.
Nos referimos, más en concreto, a los artículos firmados por Ramón Palomar, Pablo Salazar y Antonio Vergara, en contra del Concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi. En los textos publicados, en lugar de valorar el conjunto de las políticas en materia de movilidad llevadas a cabo en el último año (que se pueden valorar positivamente o no, compartir o no) y con tal de desgastar al Gobierno municipal, no se ha dudado en tratar de manera ridícula, y poco seria, ante todo los problemas de igualdad y equidad de género que aún asolan nuestra sociedad democrática; y además también el origen italiano del Sr.Grezzi, con sutiles insinuaciones y estereotipos habidos y por haber.
Parece que los autores no consideran que los gestos, incluso los pequeños gestos, dirigidos a sensibilizar la sociedad valenciana en materia de igualdad y equidad de género, merezcan una crítica seria y constructiva; parece que los autores no consideran al extranjero como un elemento enriquecedor y ejemplo de integración, solidaridad y apertura. Creemos que representa una falta de respeto hacia los poco menos de dos millones y medio de mujeres y los cerca de veinte y dos mil italianos que viven en la Comunidad Valenciana. Se puede discrepar de la política que lleva a cabo un concejal, pero nos parece intolerable que para ello se usen tonos denigratorios, bromistas y que ridiculizan las mujeres o el origen de los individuos.
Es de esperar una rectificación pública de su parte, lanzando un mensaje positivo que contradiga los lanzados hasta ahora.